CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS

NOTICIAS

TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS
11.Junio.2013
TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS

En la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Tolosaldea hemos tenido conocimiento de que la empresa Instalaciones Eurogas SL. con domicilio social en Pamplona, se está dirigiendo a los domicilios indicando, a través de sus operarios, que han de hacer la revisión de la instalación de gas butano. En los casos que hemos advertido se les ha facturado un importe de 64,38 euros y además se les ha presentado un documento para su firma en el que consta que están suscribiendo un contrato de mantenimiento con esta empresa, evidentemente, sin la debida información de que existe un plazo legal de desistimiento de siete días hábiles al tratarse de un contrato celebrado fuera de establecimiento mercantil e induciendo al consumidor a error y/o engaño mediante la indicación de que Instalaciones Eurogas, S.L. realizará la revisión periódica de la instalación de gas por personal técnico autorizado y cualificado que expedirá Certificado.

Según el RD 70/2009, por el que se regula la inspección y revisión de las instalaciones de gas en servicio, destinadas a usos domésticos, colectivos o comerciales, las instalaciones deberán ser objeto de inspección periódica únicamente por parte de la empresa distribuidora correspondiente.

Desde la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de Tolosaldea nos hemos puesto en contacto con Repsol Butano, S.A. quien nos ha notificado de manera fehaciente que Instalaciones Eurogas, S.L. no tiene ningún tipo de vinculación con Repsol Butano. En conclusión, todas las inspecciones y/o revisiones efectuadas por esta empresa carecerían de validez oficial alguna.

Las únicas empresas autorizadas en Gipuzkoa para efectuar las inspecciones de las intalaciones de gas butano son Gasgarin, S.A. en el interior de Gipuzkoa y Ramón de Urquijo, S.A. en la costa de Gipuzkoa. A su vez, Gas Garin S.A. nos previene de que nunca se presentan en el domicilio del consumidor por sorpresa sino siempre a través de cita previa. Es por ello que en el caso de que se persone cualquier técnico u operario en nuestro domicilio advirtiéndonos de que va a proceder a la revisión o inspección de la instalación de gas butano, ante la duda, Gas Garin recomienda llamar a sus oficinas 943882576 y confirmar tal información

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.