CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » LA POLICÍA INVESTIGA MÁS EMPRESAS POR EL TIMO DE LA REVISIÓN DEL GAS

NOTICIAS

LA POLICÍA INVESTIGA MÁS EMPRESAS POR EL TIMO DE LA REVISIÓN DEL GAS
13.Agosto.2013
LA POLICÍA INVESTIGA MÁS EMPRESAS POR EL TIMO DE LA REVISIÓN DEL GAS

La Fiscalía de Cádiz ha decidido abordar las estafas en las revisiones del gas, para acabar con ellas, denunciando a las empresas para las que trabajan los técnicos que visitan por sorpresa los domicilios y llegan a amenazar a los usuarios si no aceptan sus condiciones. Como informaba ayer LA VOZ, el Ministerio Público ha presentado en los juzgados de la capital una denuncia contra la sociedad Tecnogas Andalucía S. L, con sede social en Granada, y cuyos operarios fueron señalados por consumidores afectados de Cádiz en más de una decena de ocasiones entre enero y noviembre del año pasado. Pero puede que no sea la única empresa contra la que actúe la Fiscalía gaditana. Desde la Comisaría Provincial confirmaban ayer que están investigando más sociedades que podrían estar detrás de esta modalidad de estafa para informar al Ministerio Público y que éste proceda en el mismo sentido.

La denuncia contra Tecnogas Andalucía se basa en trece atestados policiales elaborados por el Grupo de Delincuencia Urbana nº 1 de la Comisaría de Cádiz, a partir de los testimonios de víctimas que acudían a dependencias policiales tras haber recibido la visita de unos técnicos que se identificaban como trabajadores de esa empresa. Además, como indica el escrito de Fiscalía, los afectados describían cómo estos operarios visten uniforme con el logo de la Junta de Andalucía «para ganarse la confianza» de los usuarios; pese a que la Administración regional niega que exista ningún tipo de relación contractual con la citada sociedad.

Pero hay víctimas por toda la provincia, que también señalan en sus denuncias a técnicos de otras empresas, y son en éstas sobre las que trabaja ahora la Policía Nacional. La tesis que esgrime la Fiscalía para llevarlas a los tribunales es que podrían ser responsables penales por no articular las medidas de control suficientes para impedir que sus trabajadores ejecutaran prácticas abusivas o una forma de proceder que incumple la normativa española que regula las revisiones de gas. Hasta la fecha, los procedimientos judiciales han perseguido a los técnicos, que en la mayoría de las ocasiones han sido sentenciados por la comisión de una falta delictiva al pago de una multa.

Como recuerda el fiscal en su denuncia, al igual que llevan años haciéndolo las asociaciones de consumidores, el usuario tiene la potestad de elegir la empresa con la que quiere contratar la inspección, solicitar un presupuesto por adelantado y concertar una cita. Las revisiones son obligatorias cada cinco años, y las principales suministradoras suelen llamar previamente por teléfono a sus clientes para recordarle que se ha cumplido el plazo. Nunca envían por sorpresa a sus operarios.

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.