CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » LA GUARDIA CIVIL ALERTA DEL TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS

NOTICIAS

LA GUARDIA CIVIL ALERTA DEL TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS
14.Junio.2013
LA GUARDIA CIVIL ALERTA DEL TIMO EN LA REVISIÓN DEL GAS

La Guardia Civil de Jaraíz de la Vera (Cáceres) ha alertado hoy de la presencia en la zona de un conocido timador, vecino de Badajoz, al que le constan múltiples estafas en las provincias de Badajoz, Huelva, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Albacete, todas ellas tras hacerse pasar por revisor del gas.

En una nota, el instituto armado ha destacado que la última estafa ha sido cometida en la localidad de Pasarón de la Vera (Cáceres), al hacerse pasar por técnico autorizado de una empresa de instalación de gas y cobrar 140 euros a una personas mayor por una revisión en la que no sustituyó ningún elemento de la instalación del domicilio.

Como consecuencia de la investigación, la Guardia Civil ha logrado identificar al supuesto autor de los hechos, un conocido estafador, vecino de Badajoz, el cual fue detenido en julio de 2012, por un delito de robo con violencia e intimidación.

En esa ocasión, acompañado de otra persona, se hizo pasar por instalador de gas autorizado, cobrando a una anciana de Valencia de Alcántara (Cáceres) una alta suma de dinero por sustituir la goma y el regulador de gas y aprovechando para coaccionarla y sustraerle el dinero que la víctima guardaba en la vivienda.

A este individuo le constan múltiples estafas de este tipo en las provincias de Badajoz, Huelva, Zaragoza, Huesca, Teruel, La Rioja y Albacete.

Así, valiéndose de los conocimientos adquiridos en una empresa extremeña instaladora de gas para la que había trabajado, intentaba realizar inspecciones en los domicilios de personas de avanzada edad que vivían solas y que previamente había controlado, cobrando cantidades abusivas por el supuesto servicio, que siempre superaba la cantidad de cien euros.

Por ello, la Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos, a fin de que prevengan este tipo de estafa, que no permitan el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin previo aviso llamen a su puerta con objeto de realizar una inspección de gas.

Si existen dudas sobre el servicio, lo aconsejable es que la persona llame a la empresa de gas que le suministra, buscando el número en la guía o en su póliza de suministro, sin llamar al teléfono que diga el supuesto técnico.

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.