CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » DENUNCIAN A EMPRESA DE MÉRIDA POR REVISIONES DEL GAS EN GALICIA

NOTICIAS

DENUNCIAN A EMPRESA DE MÉRIDA POR REVISIONES DEL GAS EN GALICIA
5.Junio.2013
DENUNCIAN A EMPRESA DE MÉRIDA POR REVISIONES DEL GAS EN GALICIA

María Agustina Salgado López y su familia residen en Verín, en la provincia gallega de Orense. Aunque se encuentran a más de 500 kilómetros de Mérida, recientemente han denunciado por estafa a una empresa de la ciudad que se dedica a la revisión de instalaciones de gas butano y propano.

Salgado asegura que el pasado 27 de febrero se presentaron en casa de sus padres dos técnicos que decían pertenecer a la empresa Gestión Integral del Gas, ubicada en la calle Ponce de León de Nueva Ciudad, para hacer una revisión de la bombona de butano en dicho domicilio.

Asegura que su madre les dijo a estas dos personas, «que ya habían accedido al interior de la vivienda», que tienen el contrato de este servicio suscrito con la empresa Repsol y que dicha revisión está visada hasta el año 2015. «Pero le dicen que, de todas maneras, tienen que llevar a cabo la revisión. Uno de ellos se va a la cocina mientras el otro se queda sentado en la sala preparando la factura», explica Agustina Salgado. La revisión no duró más de diez minutos, trabajo por el que cobraron a sus padres 212,11 euros.

Una vez que se enteró por sus padres de lo que había sucedido, decidió ponerse inmediatamente en contacto con los técnicos de Repsol. «Me dicen desde esta empresa que lo que hicieron fue una soberana tomadura de pelo, habida cuenta de que todo estaba en perfecto estado».

Salgado afirma indignada que su madre tiene 86 años y serias dificultades de movilidad y que su padre tiene 96 años y está casi ciego, además de sordo. Asegura además que, en un principio, su madre quiso negarse a pagar el importe que le reclamaban pero que al final tuvo miedo y no le quedó más remedio que firmar la factura y pagar los más de 200 euros que le reclamaban. A cambio no recibió el certificado oficial que informa sobre el resultado de la revisión.

A los dos días de este episodio decidió llamar a la empresa emeritense para reclamar la devolución de los 212,11 euros. «Me dicen que lo harían sin problema previa consulta con el departamento contable». A los tres días decide de nuevo ponerse en contacto con ellos. La situación cambia mucho. «Esta vez me dicen que no va a ser posible, ya que esa acción ha sido obra de un empleado al que ya despidieron de la empresa».

Salgado contestó que tomará las medidas necesarias ante Consumo y ante el juzgado correspondiente para conseguir que la empresa les devuelva el dinero a sus padres. «Ante eso, ellos me dicen que haga lo que me dé la gana, pero que el dinero no se nos devuelve». Finalmente, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Muestra su disgusto e indignación ante esta situación, añadiendo que sus padres viven de una pensión, que son ancianos y que en esos momentos estaban solos en la casa, indicando que se han aprovechado de ellos por ser personas mayores, sector de la población que son el blanco de este tipo de prácticas. «Si yo hubiera estado allí, otro gallo cantaría», afirma.

También se pregunta cómo se desplaza una empresa a más de 500 kilómetros de distancia de su provincia para hacer estos trabajos. Además, afirma que sus padres no fueron los únicos que sufrieron la presunta estafa en la comarca de Verín y que en todas las viviendas a las que acudieron los trabajadores de la empresa emeritense residían personas mayores. Por ese motivo, cree que alguien está facilitando las fechas de nacimiento de las personas y sus domicilios, asegurando que da la casualidad de que todas las personas que han accedido a estas revisiones son de avanzada edad.

Critica también la postura del Instituto Gallego de Consumo, asegurando que este organismo ha declinado hacer referencia a las denuncias que se han presentado.

Precedentes dudosos

Este diario ha tratado de ponerse en contacto con la empresa denunciada, pero no ha sido posible ni por teléfono ni por correo electrónico.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publicó el 9 de abril del pasado año el anuncio de constitución de Gestión Integral del Gas, dedicada al montaje, mantenimiento, conservación, revisión y reparación de instalaciones de gas, climatización, fontanería y calefacción. El inicio de las operaciones se remonta al 27 de enero del 2012. El socio único es L. C. Z.

Esta persona figura como administrador o socio único de otras tres empresas creadas en Granada y Toledo, todas dedicadas al mismo sector. Entre ellas se encuentra Eurogas Instalaciones, que también ha sido denunciada por prácticas similares a las descritas en localidades de Cáceres.

 

 
Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.