CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » COMO EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS

NOTICIAS

COMO EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS
15.Octubre.2013
COMO EVITAR ESTAFAS EN LA REVISIÓN DEL GAS

Actualmente existen numerosos sistemas de calentamiento de los hogares que se adaptan a todas las necesidades, exigencias personales y bolsillos. Hay quien se decide por el gas butano, otros por el propano; mientras que hay quien prefiere el gas natural. Sea el sistema que sea por el que te has decantado, en todos es necesario la instalación de una caldera previa y de revisiones periódicas obligatorias para garantizar su perfecto e inocuo funcionamiento.

Con la llegada del invierno, los usuarios ponen a punto sus sistemas de calefacción para hacer frente a las bajas temperaturas; también es época en la que aumentan los fraudes. Los que más se han incrementado son los relacionados con las revisiones de la caldera. El procedimiento normal es que sea la empresa de instalación de calderas que ha llevado a cabo la instalación la que proceda a la revisión del gas butano, del gas propano, de la bombona de butano o del sistema que se haya decidido instalar. El procedimiento oficial es dejar un aviso de visita oficial en el domicilio. Lo que hacen los estafadores es dejar el mismo aviso, se hacen pasar por instaladores de gas, atribuyéndose la facultad de realizarla y, por tanto, de cobrar ilícitamente el dinero.

Puesto que la inspección de las bombonas de butano, del gas propano y del gas butano es obligatoria y el dinero lo abona el usuario, la mejor solución pasa porque el usuario haga caso omiso de los avisos de visita y sea él mismo el que se ponga en contacto directamente bien con la empresa instaladora que le ha realizado la instalación, bien con la que él considere de confianza para que realice dicha inspección. Incluso llamar a la empresa suministradora o a la Consejería de Industria para verificar si las empresas que dejan los avisos son empresas autorizadas puede no resultar eficaz, ya que algunas de estas empresas son legales pero cobran precios abusivos de manera sistemática.

Las medidas de seguridad pasan por tanto por no dejar pasar a instaladores de gas con los que previamente no se haya  concertado cita y cuya visita no haya sido contrastada o no se hayan identificado. Además, el inspector debe dar al usuario una factura y la certificación pertinente de que el sistema se adapta a las normas legales.

Si tienes alguna duda o tienes la intención de instalar un sistema de calefacción de gas en tu hogar, no dudes en visitar nuestra web www.engazas.com. Contamos con una amplia trayectoria en la instalación de calderas, tanques, calefacción o calentadores. Además, ofrecemos un servicio de mantenimiento, revisión y reparación de calidad y personalizado, siempre con todas nuestras garantías de calidad y certificación de seguridad en todos nuestros sistemas. Solo tienes que entrar y consultarnos.

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.