CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » CEPSA y COSMO, compañías de IPIC, anuncian su colaboración estratégica

NOTICIAS

CEPSA y COSMO, compañías de IPIC, anuncian su colaboración estratégica
21.Enero.2014
CEPSA y COSMO, compañías de IPIC, anuncian su colaboración estratégica

CEPSA y la compañía japonesa Cosmo Oil Co. Ltd (COSMO) han firmado, hoy 21 de Enero de 2014, en Abu Dhabi un protocolo de acuerdo en relación a la cooperación estratégica en petróleo y gas, tanto en Emiratos Árabes Unidos como a nivel mundial. Las compañías firmaron el acuerdo en una reunión celebrada en la sede de International Petroleum Investment Company (IPIC), en Abu Dhabi. IPIC posee el 100% de CEPSA y aproximadamente el 21% de las acciones de COSMO. 

CEPSA y COSMO trabajarán juntos para identificar y desarrollar conjuntamente oportunidades ventajosas para asegurarse nuevas concesiones, promocionando sus negocios de exploración y producción, y buscando sinergias entre sus unidades de refino, marketing, petroquímica, electricidad y energías renovables.

IPIC busca oportunidades para maximizar sinergias y compartir la experiencia dentro de su portfolio” dijo S. E. Khadem Al Qubaisi, Consejero Delegado de IPIC. “Este acuerdo une la experiencia de dos de nuestras compañías actualmente operando a lo largo de distintas regiones geográficas. Con 30 años de experiencia a nuestras espaldas, y un probado y exitoso recorrido en la identificación y capitalización de oportunidades en la industria energética, confiamos en que esta cooperación beneficiará a ambas partes”.

Keizo Morikawa, Presidente de COSMO, añadió: “Este acuerdo fortalece aún más nuestra alianza con IPIC y es la piedra angular del actual plan de gestión a medio plazo de Cosmo. Esperamos poder continuar con una amplia variedad de oportunidades de negocio en todos los sectores de hidrocarburos y trabajar más estrechamente con CEPSA. Es importante destacar que vemos esto como la ocasión para poder capitalizar las fortalezas geográficas y las competencias técnicas de cada empresa.” 

COSMO es uno de los operadores más antiguos y fuertes en E&P offshore (mar adentro) en Medio Oriente, con un reconocido trayecto de 46 años en Abu Dhabi.” dijo Pedro Miró, CEO de CEPSA. “Las fortalezas de CEPSA están en sus operaciones de E&P onshore (en tierra) en el Norte de África y Sur América. Esta iniciativa proporcionará unos fuertes fundamentos desde los cuales ambas compañías puedan explotar nuevas concesiones de petróleo y gas”.

Acerca de COSMO – Cosmo Oil, fundada el 1 de abril de 1986, es una de las mayores empresas de refino y comercialización de petróleo de Japón, con el objetivo de convertirse en una “compañía global de energía integrada verticalmente”, propiedad en un 20,8% de IPIC. Cosmo opera tres refinerías con una capacidad total de 495.000 barriles por día en Japón y comercializa sus productos a nivel nacional a través de una red de 3.325 estaciones de servicio, así como en el extranjero. Cosmo también se dedica a la exploración y producción de petróleo principalmente en Emiratos Árabes Unidos y Qatar, al negocio de la petroquímica, y al negocio de energías renovables

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.