CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » CEPSA se adjudica 2 bloques exploratorios offshore frente a las costas de Brasil

NOTICIAS

CEPSA se adjudica 2 bloques exploratorios offshore frente a las costas de Brasil
1.Junio.2013
CEPSA se adjudica 2 bloques exploratorios offshore frente a las costas de Brasil

CEPSA se ha adjudicado los dos bloques de exploración de hidrocarburos a los que optaba en Brasil, concedidos recientemente, en la Ronda 11, por la agencia estatal Agência Nacional do Petróleo, Gás Natural e Biocombustíveis (ANP), y que serán operados por la empresa británica Premier Oil. Esta adjudicación se enmarca dentro de la ronda realizada por Brasil, en la que se han adjudicado 142 bloques sobre un total de 289 subastados.

La cuenca de Ceará es un rift Cretácico con una roca madre probada. Se llevará a cabo un programa de trabajo para realizar las campañas sísmicas y pozos exploratorios necesarios.

En el bloque 717 se adquirirá sísmica 3D en una superficie de 300 km2. En el bloque 665, situado en una zona en donde han sido identificadas reservas significativas, también se realizarán estudios de símica 3D, sobre una superficie de 1.000 km2 para evaluar el potencial de la misma.

La adquisición de estos derechos forma parte del plan de expansión de CEPSA en el área de Exploración y Producción, así como de diversificación de la cartera de proyectos en el negocio upstream. Supone una consolidación de nuestras actividades en Latinoamérica, y un salto cualitativo en las operaciones offshore.

CEPSA es un grupo energético, 100% IPIC, que emplea más de 11.000 profesionales ejerciendo su actividad en todas las fases de la cadena de valor de los hidrocarburos: exploración y producción de petróleo y gas, refino, transporte y comercialización de los derivados petrolíferos y del gas natural, biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica. CEPSA ha desarrollado un área petroquímica importante, en alta integración con la de refino de petróleo, en la que fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos de alto valor añadido que son utilizados, principalmente, para la producción de plásticos de nueva generación y detergentes biodegradables. Cuenta con notable presencia en España y, a través de una progresiva internacionalización de sus actividades, también desarrolla sus actividades en Argelia, Brasil, Canadá, Colombia, Panamá, Perú y Portugal, comercializando sus productos en todo el mundo.
Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.