CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » Cepsa, propietaria del 51% del capital, adquiere el 49% restante de su planta química Bécancour Canadá

NOTICIAS

Cepsa, propietaria del 51% del capital, adquiere el 49% restante de su planta química Bécancour Canadá
16.Julio.2015
Cepsa, propietaria del 51% del capital, adquiere el 49% restante de su planta química Bécancour Canadá

Cepsa, propietaria del 51% del capital, ha acordado adquirir el 49% restante de su planta química de Bécancour, hasta ahora en manos de Investissement Québec, como parte de los planes de crecimiento y expansión internacional en el negocio de los productos petroquímicos.

La planta química Bécancour de Cepsa produce y comercializa alquilbenceno lineal (LAB), la materia prima utilizada para la fabricación de detergentes biodegradables. Cepsa es líder en producción de LAB, con una capacidad de más de medio millón de toneladas al año, que representan el 13% del suministro de todo el mundo. La planta Bécancour tiene una capacidad de 120.000 toneladas al año, cantidad que supone una gran parte de la producción de LAB en Norteamérica.

José Manuel Martínez, director de Petroquímica de Cepsa: “A través de esta adquisición, deseamos reforzar y consolidar nuestra posición en el mercado mundial de LAB y especialmente en Norteamérica. La compra forma parte de nuestros planes de crecimiento y expansión en todo el mundo en los negocios de LAB y fenol, en los que somos líderes mundiales".

Añadió que la adquisición no significaría cambio alguno en las operaciones diarias, ni en las condiciones del grupo de profesionales que opera esta eficiente planta en la que se utiliza tecnología DETAL, un proceso químico catalítico pionero desarrollado por Cepsa y UOP, empleado en la producción de LAB.

Cepsa construyó y posteriormente puso en marcha la planta de Bécancour en 1995, y fue la primera planta en usar tecnología DETAL en todo el mundo. La Compañía también produce LAB en sus plantas de España y Brasil, con lo que presta servicio al mercado de América y Europa

El crecimiento de Cepsa en su unidad petroquímica se reforzó en abril de este año, con la apertura de su planta química en China, lo que le ha convertido en el segundo productor mundial de fenol. Cepsa también está construyendo otra planta química en Indonesia, a medida que van acelerando sus planes internacionales.

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.