CONTACTO     980 532 982
Estás en: Inicio » Noticias » CEPSA inaugura una nueva planta de gas licuado en el municipio gallego de Maside

NOTICIAS

CEPSA inaugura una nueva planta de gas licuado en el municipio gallego de Maside
30.Abril.2014
CEPSA inaugura una nueva planta de gas licuado en el municipio gallego de Maside

La planta de CEPSA Gas en Maside responde a las nuevas necesidades de almacenamiento y suministro de gas licuado del petróleo (GLP) de CEPSA derivadas del crecimiento de la Compañía en la zona Noroeste de España, a la vez que permitirá a CEPSA Gas una importante optimización en el abastecimiento.

La planta dispone de dos equipos de llenado de botellas. Una línea de llenado de botellas domésticas con una capacidad de producción de 350 botellas por hora, y otra línea de llenado de botellas industriales con una capacidad de 70 botellas por hora. Asimismo, dispone de un punto de carga y descarga de vehículos cisterna, tanto de entrada como de salida. Y en una próxima fase de desarrollo se contempla el suministro primario por ferrocarril lo que optimizará la distribución de producto en toda su zona de influencia.

Con una previsión de llenado de un millón de botellas anuales, unas 1.400 toneladas de venta a granel, la planta se convertirá en una de las principales instalaciones de la Compañía en la zona.  

El proyecto ha contemplado el aprovechamiento de las instalaciones de Adif, además de otras ampliaciones. En este sentido, CEPSA ha rehabilitado completamente el antiguo edificio de viajeros, destinado ahora a oficinas y vestuarios, respetando su aspecto externo y adecuando las construcciones adyacentes a dicha apariencia.

CEPSA GAS es la unidad de negocio encargada de asegurar el aprovisionamiento de diversos productos tales como el propano, el butano o gas natural. Tiene una previsión de suministrar más de 275.200 toneladas de GLP, de las cuales 94.500 toneladas se prevé que sean a granel y el resto en más de 14 millones de envases.

Volver al listado de noticias
  • Compartir en:
  • Facebook
  • Twitter
  • Tuenti
  • Linkedin
  • Delicious
  • Google Plus
  • Recomendar este sitio web
  • Imprimir
Contacto
980 53 29 82
C/ Cortinas de San Miguel, 40
C.P. 49015, Zamora

Solicita tu bombona de gas

© 2017 Enzagas, S.L.